TALABECA | BECA MUNICIPAL



Como una forma de apoyar a los estudiantes que pertenecen a la comuna de Talagante, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su Departamento Social y por disposición del Sr. Alcalde Carlos Álvarez Esteban, durante el año 2019 se otorgarán Becas a 55 estudiantes bajo la modalidad de “Fondo Concursable” y 46 becas a estudiantes que renovaron el beneficio recibido el año 2018.

En la comuna de Talagante existen muchos estudiantes, que provienen de familias de recursos económicos deficientes, situación que no les permite cubrir los gastos que un estudiante requiere, sobre todo en periodo de abril a diciembre.

La Beca Municipal consiste en una ayuda económica en dinero, que podrá durar dos años, de cumplirse los requisitos para su renovación semestral y/o anual según corresponda, para dicho periodo. Los estudiantes deberán postular en el primer año de educación superior en Establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

 

OBJETIVO GENERAL:
La Beca Municipal es una iniciativa de la Municipalidad de Talagante, destinada a ayudar económicamente a las familias de la comuna y estimular la continuidad de estudios técnicos y/o superiores de sus seleccionados.


OBJETIVO ESPECIFICO:
Ayuda económica en dinero que se entrega por dos años, renovable de cumplirse las condiciones necesarias para ello. Los estudiantes deberán postular en el primer año de educación técnica y/o superior en Establecimientos de Educación reconocidos por el Ministerio de Educación.

 


 
 

 

CONOZCA CASOS DE BENEFICIADOS TALABECA